Academia Forum ofrece un programa de tres años dedicado a cumplir con los requisitos del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) para la graduación de la escuela secundaria, y en 2015 se convirtió en la primera Escuela Mundial de Bachillerato Internacional (IB) del país que opera fuera de Ciudad de Panamá. La misión de la Academia es asegurar que estos estudiantes rurales tengan acceso a la educación que necesitan para tener éxito. La tecnología informática, las ciencias y el inglés están en el centro del riguroso plan de estudios de la escuela, diseñado para preparar a sus estudiantes para carreras profesionales en la creciente economía panameña.

La aceptación en Forum Academy se basa en el rendimiento comprobado, las pruebas de aptitud, las recomendaciones de los maestros y las entrevistas. La igualdad de oportunidades se da tanto a los niños como a las niñas, y todos los estudiantes viven en el campus de forma gratuita. 39 estudiantes de 23 escuelas secundarias de Coclé fueron aceptados en la clase inaugural.

 

MEDUCA

Academia Forum está totalmente acreditada por el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) para ofrecer el currículo de tres años de Licenciatura en Ciencias. Este diploma tradicional de escuela secundaria es reconocido en todo Panamá. Se puede encontrar más información aquí.

 

Bachillerato Internacional (BI)

En 2015 la Academia Forum fue oficialmente autorizado como Escuela Mundial de Bachillerato Internacional (IB). Ahora podemos ofrecer el renombrado Programa del Diploma del IB (DP), a menudo considerado el estándar de oro para la educación secundaria. Estamos encantados de tener la oportunidad de ofrecer a los niños de Coclé este plan de estudios de clase mundial.

 

¿Qué es el Programa del Diploma del Bi?

El Programa del Diploma del BI es un programa de educación académicamente desafiante y equilibrado con exámenes finales que preparan a los estudiantes, normalmente de 16 a 19 años, para el éxito en la universidad y la vida más allá. El programa se enseña normalmente a lo largo de dos años y ha ganado el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo.

 

¿Cómo es el plan de estudios?

El plan de estudios está compuesto por el núcleo del PD y seis grupos temáticos.

El núcleo del PD consta de tres componentes necesarios y tiene como objetivo ampliar la experiencia educativa de los estudiantes y desafiarlos a aplicar sus conocimientos y habilidades.

Los tres elementos principales son:

  • Teoría del conocimiento, en el que los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y sobre cómo sabemos lo que afirmamos saber.
  • El ensayo extendido, que es una pieza de investigación independiente y autodirigida, terminando con un papel de 4.000 palabras.
  • Creatividad, actividad, servicio, en el que los estudiantes completan un proyecto relacionado con esos tres conceptos.

Los seis grupos temáticos son:

Hay diferentes cursos dentro de cada grupo de asignaturas que los estudiantes deben elegir. Los estudiantes pueden optar por estudiar un curso adicional de ciencias, individuos y sociedades, o idiomas, en lugar de un curso de artes.

Los estudiantes tomarán algunas asignaturas de nivel superior (HL) y otras en el nivel estándar (SL). Los cursos de HL y SL difieren en el alcance, pero se miden de acuerdo con los mismos descriptores de grado, y se espera que los estudiantes demuestren un mayor cuerpo de conocimientos, comprensión y habilidades en un nivel superior.

Cada estudiante toma al menos tres (pero no más de cuatro) asignaturas en un nivel superior, y el resto en el nivel estándar. Las asignaturas de nivel estándar tardan 150 horas de enseñanza. El nivel superior comprende 240 horas de enseñanza.

Para obtener más información sobre el plan de estudios, visite www.ibo.org/programmes/diploma-programme/